Los ministros descartaron esa eventual estrategia sanitaria durante una reunión del Ejecutivo sobre el tema y enfocaron su atención en fortalecer los centros de atención médica, declaró al diario ABC Color el viceministro de Salud, Hernán Martínez.
El poder ejecutivo optó, además, por reapuntalar las medidas preventivas ante la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, sobre todo la vacunación, el aislamiento entre los pacientes y de ellos con el resto de la población, agregó el funcionario.
Las autoridades reiteraron -según el especialista- la necesidad de que los niños con síntomas permanezcan en sus casas y reciban clases virtuales, al igual que los trabajadores con cuadros gripales.
“La palabra ‘restricción’ hay que sacarla del diccionario”, insistió el viceministro de Salud en alusión al freno a la producción y los servicios y otras actividades vitales que implican las cuarentenas implementadas antes.
“Hoy ya aprendimos demasiado. Ya sabemos lo que tenemos que hacer en determinadas situaciones”, recalcó el experto.
La reunión del gobierno –detalló- alertó también sobre la coincidencia en los centros asistenciales de pacientes de Covid-19 con los infectados por el virus respiratorio sincitial.
Los ministros llamaron a dedicar otros recursos para la contratación de más personal especializado ante el auge de casos de esa enfermedad en la población infantil, cuyo tratamiento acusa déficit de insumos y de presupuestos.
mv/apb