El sitio oficial del Kremlin en Internet publicó fotos en las que se observa el intercambio del jefe de Estado y del titular de Defensa, vestidos con batas médicas, con el personal sanitario y los pacientes.
Este miércoles, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que Putin “está constantemente interesado y mantiene bajo su control el tema de las condiciones que se brindan a quienes resultaron heridos durante la operación militar especial”.
Explicó que su agenda le permitió «ir personalmente y familiarizarse con las instalaciones y, lo más importante, hablar con nuestros soldados”.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania.
rgh/mml