Gran e importante noticia para los ciudadanos de Serbia, hemos proporcionado una instalación de almacenamiento, lo que nos garantizará un suministro estable de gas durante el próximo invierno, afirmó la Ministra, citada por el diario Vecherne Novosti.
De acuerdo con Mali, en octubre Serbia podrá usar ya tres millones de metros cúbicos de gas, seis millones en noviembre, seis millones en diciembre, seis en enero y febrero, y tres millones de metros cúbicos de gas en marzo.
Recientemente, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, acordó con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, almacenar gas serbio en instalaciones de almacenamiento magiar.
El Presidente destacó la importancia del hecho de que el Primer Ministro permitió colocar de 300 a 500 millones de metros cúbicos de gas.
La situación con los hidrocarburos se agudizó en el denominado viejo continente después del estallido del conflicto bélico en Ucrania.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta al llamado de los líderes de las repúblicas de Lugansk y Donetsk, lanzó una operación militar especial en Ucrania con los objetivos de desmilitarizar y desnazificacar el país.
Después de eso, los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y otros estados impusieron sanciones contra las personas naturales y jurídicas rusas.
mv/amp