La decisión se tomó con el fin de garantizar un suministro confiable del producto al mercado nacional y prevenir posibles daños a la economía y la población del país, según un comunicado oficial.
Esta medida también ayudará a evitar una escasez crítica del fluido natural causado por la difícil situación en el mercado mundial de la energía, señaló el informe.
Durante el pasado mes de agosto, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, anunció que el país había creado la reserva del producto natural más grande de la historia.
Esta reserva es de 262 millones de metros cúbicos de gas natural en el almacen de Banatski Dvor, otros 200 millones de metros cúbicos han sido comprados y guardados para nuestro país en Hungría, indicó el mandatario entonces.
El país balcánico tiene el precio de electricidad más bajo en la región gracias también a la colaboración con la compañía rusa Gazprom, y la nueva medida podría mantener las tarifas estables y evitar un aumento en los precios en la nación, de acuerdo con especialistas en el área. mgt/amp