Ese organismo gubernamental comunicó que los insurgentes fueron ultimados dentro del espejo de agua en las cercanías de la frontera de este país con Chad luego de que integrantes del grupo Boko Haram, a bordo de una embarcación, atacaron a las fuerzas regulares.
A los combatientes de la milicia islamita también se le decomisó un gran parque bélico, incluidas armas, municiones y explosivos, precisó la fuente.
La acción militar se da horas después de que las autoridades nigerinas aseguraron que 65 supuestos extremistas resultaron ultimados en la última semana por el Ejército de Niamey en zonas del oeste del territorio nacional.
Níger y otros países próximos hacen frente desde hace varios años a entes considerados radicales como Boko Haram –formado en 2009-, y los entes asociados a la rama de Al-Qaeda Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes y Estado Islámico del Gran Sahara.
Recientemente la Unión Africana, bloque regional que integran 55 Estados, señaló que entre los desafíos del continente africano se encuentra disipar la amenaza para la seguridad a cuenta de formaciones armadas consideradas terroristas.
acl/obf