Según un comunicado oficial, Sánchez dialogó con el presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates sobre los grandes retos globales, como la lucha contra el cambio climático y la necesidad de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Asimismo, el jefe del ejecutivo explicó a su interlocutor el compromiso de España con la salud, de la donación de vacunas contra la Covid-19 y la necesidad de fortalecer las estructuras multilaterales para estar preparados ante posibles futuras pandemias.
Gates, de acuerdo con la fuente, coincidió con Sánchez en las urgencias que suponen las crisis alimentaria y energética, agravadas por el conflicto en Ucrania.
De otro lado, valoraron la voluntad mutua en el interés de profundizar en la colaboración entre el Gobierno de España y la Fundación Gates en temas de innovación en el sector de la energía.
En concreto, podrían cooperar para acelerar la transición ecológica, profundizar en los vínculos entre clima y seguridad, y en temas de interconexiones y redes inteligentes.
mgt/ft