ABBA Voyage es el nombre del concierto que permitirá a sus seguidores reencontrarse con sus ídolos a partir de este viernes en un teatro de tres mil butacas construido especialmente para la ocasión en el este de Londres.
Los interpretes de Mamma Mia, Dancing Queen y Voulez-Vous son ya de la tercera edad, pero ahora regresan incólumes al paso del tiempo, en forma de avatares creados por Industrial Light and Magic, la compañía de efectos especiales fundada por el director de La Guerra de las Galaxias, George Lucas.
El público asistente escuchará las voces de actuales y reales de Agnetha Faltskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, pero lo que verán en la pantalla no serán ellos, al menos no en carne y hueso.
El novedoso espectáculo tuvo una premier muy exclusiva la víspera en la ABBA Arena, con la presencia de los reyes de Suecia, celebridades como Kyle Minogue y Keira Knightley, y los cuatro miembros de la mítica banda (Agnetha Faltskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad), y la crítica británica se deshizo en elogios.
Según el columnista Alexis Petridis, de The Guardian, el concierto dejó ´boquiabierto´ al selecto auditorio, y no dudó en pronosticar que su éxito será de tal magnitud que muchos otros artistas los imitarán.
En declaraciones a la BBC, la productora Svana Gisla explicó si que el objetivo era hacer que el público borrara las fronteras entre los elementos digitales y el mundo real dentro del teatro.
Si sales pensando que asististe a un espectáculo visual, habremos fracasado, afirmó.
Para crear sus “Abbatares”, los cuatro septuagenarios del grupo reeditaron sus bailes de los años 70 vestidos con trajes de capturas de movimiento, aunque incluyeron canciones grabadas especialmente para el concierto que se repetirá cada día en Londres hasta mayo del 2023.
mv/nm