martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oppenheimer y Pobres criaturas repiten la jugada perfecta en premios

película-de-EEUU-Oppenheimer
Londres, 19 feb (Prensa Latina) Los filmes “Oppenheimer” y “Pobres criaturas” vuelven a jugar la partida perfecta en esta temporada de premios, considerándose hoy los más ganadores de la edición 77 de los Premios de la Academia Británica.

Christopher Nolan y su aclamada película salieron triunfadores este domingo en los apartados de película, dirección, actor (Cillian Murphy), actor de reparto (Robert Downey Jr.), más tres distinciones técnicas: fotografía, música y edición.

De cara a los Oscar parece que “Oppenheimer” y “su equipo” ya tienen la partida completa ganada, aunque “Pobres criaturas” no se quedó atrás, siguiéndole así los pasos a la primera, con cinco “mascaras” (representación del trofeo de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión-Bafta).

El Bafta para Emma Stone resultó acorde a lo presagiado por los cinéfilos, con posicionamiento en los apartados técnicos, y premios en diseño de producción, efectos visuales, vestuario y maquillaje.

La gala, desarrollada en el Festival Royal Hall de Londres y presentada por el actor David Tennant, tuvo varios títulos destacados que se fueron vacíos, entre ellos “Los asesinos de la luna (sin nada, de nueve nominaciones), “Maestro” (sin nada de siete), “Desconocidos” (optaba por seis y se fue vacía), y con “Barbie” y “Saltburn” sucedió lo mismo.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión premió a las mejores películas y actuaciones del 2023. A continuación, los ganadores de cada categoría:

-Mejor película

“Oppenheimer”

-Mejor película británica

“Zone of Interest”

-Mejor actriz: Emma Stone

“Poor Things”

-Mejor actor: Cillian Murphy

“Oppenheimer”

-Estrella en ascenso

Mia McKenna-Bruce

-Mejor director

Christopher Nolan – “Oppenheimer”

-Mejor maquillaje y peinado

“Poor Things”

-Mejor diseño de vestuario

“Poor Things”

-Mejor corto animado británico

“Crab Day”

-Mejor corto británico

“Jellyfish and Lobster”

-Contribución destacada de un británico al cine

June Givanni

-Diseño de producción

“Poor Things”

-Sonido

“Zone of Interest”

-Mejor banda sonora

“Oppenheimer”

-Mejor documental

“20 Days In Mariupol”

-Mejor actriz de reparto

Da’Vine Joy Randolph – “The Holdovers”

-Mejor actor de reparto

Robert Downey Jr. – “Oppenheimer”

-Mejor guion adaptado

“American Fiction”

-Cinematografía

“Oppenheimer”

-Edición

“Oppenheimer”

-Mejor casting

“The Holdovers”

-Mejor película en lengua no inglesa

“Zone of Interest”

-Mejor debut de guionista/ productor/ director británico

Earth Mama

-Mejor película animada

“The Boy and the Heron”

-Mejores efectos visuales

“Poor Things”

-Mejor guion original

“Anatomy of a Fall”

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.