lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia exportará más de 37 millones de toneladas de grano, según Moscú

india-envio-otras-tres-mil-toneladas-de-trigo-para-afganistan
Moscú, 27 may (Prensa Latina) El ministro ruso de Agricultura, Dmitri Pátrushev, informó hoy que del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022 las exportaciones de grano del país superarán las 37 millones de toneladas.

Al intervenir en un foro celebrado este viernes en la ciudad de Sochi, el alto funcionario señaló que en el actual año agrícola ya se enviaron a los mercados extranjeros más de 35 millones de toneladas de grano, de las cuales 28,5 millones de toneladas fueron de trigo.

“Esperamos que las exportaciones superen las 37 millones de toneladas al final de este año agrícola y estimamos el potencial de comercio exterior del próximo en 50 millones de toneladas”, expresó.

Según Pátrushev, Turquía, Egipto, Arabia Saudita y Azerbaiyán siguen siendo los principales importadores del grano ruso y pronosticó que esos países continuarán siendo compradores de los productos nacionales.

Rusia exportó 49 millones de toneladas de grano en 2020-2021, de las cuales el trigo representó 38,4 millones de toneladas, reportó la agencia de noticias TASS.

Este viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de infundados los intentos de transferir la responsabilidad a Moscú por las dificultades de suministro de productos agrícolas a los mercados mundiales, en conversación telefónica con el canciller federal austriaco, Karl Nehammer.

Señaló que las verdaderas razones de los problemas de seguridad alimentaria a nivel internacional “surgieron, entre otras cosas, por las sanciones antirrusas de Estados Unidos y la Unión Europea”.

La víspera, también por teléfono, Putin dijo al primero ministro italiano, Mario Draghi, que su país está listo para ofrecer una importante contribución a la superación de la crisis alimentaria mediante la exportación de cereales y fertilizantes, siempre que se levanten las restricciones por motivos políticos impuestas por Occidente.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.