En declaraciones al canal de televisión Rusia 24, el alto funcionario señaló además que Washington obligará a sus aliados a comprar costosas armas estadounidenses para reembolsar el armamento que entregaron a Ucrania.
Explicó que los países occidentales, presionados por las autoridades norteamericanas, están dando a Kiev armas producidas en la antigua Unión Soviética, de manera tal que la prioridad de la Casa Blanca es compensarles esas entregas con nuevas ventas militares.
“Estados Unidos aprovechará al máximo esta situación, obligará a sus aliados a comprar el costoso armamento estadounidense”, subrayó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores. Grushkó advirtió que, según informes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, una quinta parte de su gasto militar deberá destinarse a la compra de armas modernas.
Puntualizó que esa política reforzará la dependencia de la OTAN a Washington. “Será otro lazo para los sueños de los europeos de crear algún tipo de independencia político-militar dentro de la Unión Europea”, enfatizó.
mem/mml