Con marcador global 2-0, los «cremas» se agenciaron el título 31 en su casa del estadio Doroteo Guamuch Flores y ante un público deseoso de ver a su club alzar la copa del Clausura 2022 luego de una sequía de siete años.
La última vez fue en el Clausura 2015, curiosamente ante el mismo rival, y también de la mano del técnico uruguayo Willy Coito Olivera, con quien lograron su histórico hexacampeonato.
Después de aquel logro, perdieron cuatro finales al hilo, la más reciente ante Malacateco en el Apertura 2022.
Sin embargo, los muchachos de Coito Olivera llegaron este domingo al juego de vuelta con ligera ventaja de 1-0, gracias al gol del ecuatoriano Juan Anangonó, el jueves último, cuando Municipal recibió el primer traspiés en el camino de conseguir su trofeo número 32.
Y en la gran final de hoy volvieron a demostrar superioridad ya desde el minuto nueve, cuando Óscar Santis batió al guardameta de los «rojos» y puso el 1-0 que selló definitivamente el encuentro.
Con el resultado de este torneo Clausura, ambos equipos comparten el récord de máximos ganadores de la Liga Nacional, pero los albos amplían la ventaja en el historial de victoria en clásicos con 111, mientras los escarlatas se quedan con 109.
La victoria de Comunicaciones implica, además, su clasificación directa a la Liga Concacaf 2022, luego de una brillante actuación el pasado año, también bajo el mando de Coito Olivera.
acl/mmc