Aunque las grandes palmas fueron por mérito propio fueron para el portero belga Thibaut Courtois, fue el brasileño Vinicius Junior el autor del gol que dio el triunfo a los blancos en la final de la Champions League en París contra el Liverpool (0-1).
«Es inexplicable, no soy consciente de que lo hemos hecho. Hemos trabajado muy duro toda la temporada para llegar a lo más bonito. No hay nada mejor que ganar con esta camiseta», manifestó Vinicius, una de las figuras en toda la temporada junto con el francés Karim Benzema, Pichichi de LaLiga de España y del máximo torneo europeo.
«Era un sueño estar en la final y haber marcado es lo más alto que un jugador pueda alcanzar. Los jugadores del Real Madrid están acostumbrados a ganar, muchos tienen cinco Copas de Europa, pero sigue siendo especial para todos», añadió el brasileño desde París.
Mientras, la celebración en la capital española parecía de locura, pese a que el programa oficial de festejos será este domingo a partir de las 1800 hora local, según confirmaron las autoridades de la urbe.
Un andaluz fanático de los merengues decía con humor a la gente en la Plaza Cibeles: “Pero vamos a ver, por qué esta fiesta, si esto es como en los bajos de mi casa cuando se hacen churros y más churros, y el Real Madrid es igual, la 11, la 12, la 13, la 14 (…) Orejona, que esto es normal”.
Benzema, segundo capitán del club y vital en la proeza, cedió el honor de levantar la copa en el Stade de France al brasileño Marcelo, un lateral de lujo que aparentemente no tendrá contrato para la próxima contienda.
“Es un lujo jugar con Marcelo y para mí, más allá de que se hable del Balón de Oro, lo más importante es tener el honor de la Champions por quinta vez en mi carrera, gracias a estar en el mejor equipo del mundo”, declaró el francés.
De acuerdo con el plan preliminar de los homenajes al conjunto, visitará en primer lugar la catedral de la Almudena, luego la Comunidad (Gobernación) y Ayuntamiento de Madrid, para presentarse en las Cibeles.
Y a partir de las 2200 hora local, un acto y espectáculo cultural en el estadio Santiago Bernabéu.
mem/ft