Fueron los momentos finales del sentido homenaje de los hinchas del Real Madrid y miles de turistas por la conquista de la 14 Champions League de Fútbol, después de imponerse anoche al Liverpool inglés en el Stade de France de París.
Aunque de modo oficial el club no ha informado de la no renovación del contrato de Marcelo Viera, extraordinario lateral de 34 años, el propio jugador adelantó su adiós a los medios. Se le vio apesadumbrado en las últimas horas, si bien se despide como leyenda de la “casa blanca”, con 25 títulos en su palmarés.
“Muchas gracias a ustedes por su apoyo y entusiasmo incondicional (…), tenemos una gran plantilla y el relevo garantizado con los jóvenes talentos”, declaró el brasileño en reiteradas palabras a los hinchas a través de la prensa.
En cifras, calculadas en más de un millón de personas, los seguidores de los merengues amanecieron de júbilo este domingo, luego de celebrar el éxito de forma espontánea en las inmediaciones de la Plaza Cibeles.
Empero, el fervor se extendió y decenas de miles de aficionados que fueron hasta las afueras de la catedral de la Almudena, donde los jugadores presentaron el trofeo a la patrona de Madrid, la virgen de Almudena, para poco después trasladarse hasta la sede la Comunidad (gobernación) de esta capital.
Allí, desde los balcones del edificio en plena Puerta del Sol, otras miles de personas saludaron a los futbolistas y la preciada Orejona de la Liga de Campeones de Europa, antes de seguir rumbo hacia la fuente de Cibeles, en pleno corazón de la ciudad, donde tradicionalmente el Real Madrid festeja sus logros.
Ya en un estadio Santiago Bernabéu repleto en la capacidad permitida por las remodelaciones, 61 mil espectadores, fue presentado todo el plantel y sus entrenadores, y de nuevo, exhibida la copa de la Champions.
Fuegos artificiales, breves discursos del técnico principal, Carlo Ancelotti, Nacho, Karim Benzema, Vinicius y Marcelo, completaron los homenajes antes de terminar con la canción del Real Madrid.
Fue el propio Ancelotti quien tomó la batuta de la melodía, que termina con el eslogan: ¡Hala Madrid, y nada más!
acl/ft