El mandatario hizo el llamado a la población mediante su cuenta en la red social Twitter, donde señaló: «convoco a una amplia unidad de la sociedad ecuatoriana para combatir al único enemigo, que es la delincuencia».
En el mensaje Lasso precisó que con la seguridad de un pueblo no se juega ni se hace política y por la seguridad se trabaja coordinadamente sobre cualquier diferencia.
La reflexión del dignatario se dio en momentos en que la nación vive un considerable aumento de la violencia y delitos como asaltos, robos, intentos de narcotráfico y otros flagelos.
Asimismo, ocurre en medio del estado de excepción declarado desde el pasado 28 de abril en tres provincias del país (Guayas, Manabí y Esmeraldas) por los altos índices de delitos y asesinatos registrados.
La medida permitió al ejecutivo disponer acciones para combatir esos problemas y desplegar nueve mil efectivos entre policías y militares en las áreas señaladas.
La creciente inseguridad no solo provoca el temor de la ciudadanía, sino que además despierta críticas a la labor de la administración en cuanto a la protección de la población.
jcm/scm