Una goleada (4-0) ante Cumbayá selló el triunfo de Los Toreros, que terminaron la primera fase con un total de 30 puntos en 15 partidos, de los cuales el equipo ganó nueve, perdió tres y empató en igual número.
La victoria además de ubicarlos como semifinalistas para el cierre del torneo, previsto en noviembre próximo, le garantizó al combinado el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2023.
De acuerdo con el director técnico Jorge Célico, aunque hay muchos cosas por mejorar, el plantel lucha hasta el final y la intención es que sea agresivo y crezca, para mejorar en la segunda etapa e intentar ganar la LigaPro.
Las selecciones que escoltan a Barcelona son Universidad Católica y Liga Deportiva de Quito, con 29 puntos, en ese orden, seguidos por Independiente del Valle (27), Aucas (26), Emelec (23), Delfín (22), Deportivo Cuenca (21) y Gualaceo (20).
Completan la lista Mushuc Runa (19), Guayaquil City y Orense (18), Macará y Cumbayá (13), Técnico Universitario (10) y 9 de Octubre (nueve).
oda/scm