Miles de colombianos son miembros de NEMO y apoyan con gran espíritu de solidaridad al pueblo cubano, reconoció la organización solidaria en un comunicado.
“Esta victoria se obtuvo contra viento y marea, contra el enorme poder económico y mediático de la oligarquía colombiana y sus amos de Washington, contra los militares, paramilitares, narcotraficantes, bandas criminales y otros elementos desclasados”, añadió.
Durante la segunda vuelta electoral, programada para el próximo 19 de junio, Petro volverá a enfrentarse a su rival de ultraderecha Rodolfo Hernández, quien se considera un admirador de Hitler, y es considerado por expertos como un avatar colombiano del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021). Estamos convencidos de que, en este tremendo enfrentamiento entre el bien y el mal, el pueblo colombiano saldrá victorioso una vez más, agregó NEMO.
Para el movimiento solidario, la victoria de las fuerzas progresistas en Colombia será un hito en América Latina contra la subordinación al neoliberalismo y la sumisión a Washington. Permitirá el restablecimiento de relaciones con la fraterna Venezuela, salvaguardará y extenderá los Acuerdos de Paz de La Habana, eliminará paulatinamente las enormes desigualdades que existen en la sociedad colombiana, concluyó el comunicado.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia ocurrieron este domingo y, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, el candidato izquierdista lideró los resultados del sufragio con el 40 por ciento de los votos a su favor.
mv/age