El alto funcionario de Moscú calificó de “razonable” la postura del jefe de la Casa Blanca en su cuenta de la red social Telegram.
“De lo contrario, tras el ataque contra nuestras ciudades, las Fuerzas Armadas de Rusia habrían cumplido su amenaza y atacado los centros de esas decisiones criminales. Algunos de ellos no están en Kiev. Lo que viene después no necesita ser explicado…”, apuntó el expresidente ruso.
Este lunes, Biden indicó que su país no suministrará a Ucrania sistemas de misiles cuyo alcance permita a Kiev atacar el territorio de Rusia, información difundida por la oficina de prensa presidencial.
Antes, sin embargo, el diario estadounidense The New York Times informó que la Casa Blanca aprobó enviarle a Kiev lanzacohetes múltiple M31 GMLRS, cuya potencia de fuego puede alcanzar los 500 kilómetros, dependiendo del proyectil.
Indicó además que esos sistemas de lanzamiento pueden equiparse con misiles guiados, cuyos disparos pueden ser corregidos desde los satélites.
Por otro lado, el periódico The Washington Post advirtió que a algunos funcionarios del Gobierno norteamericano les preocupa que el suministro de misiles de máximo alcance a las fuerzas ucranianas pueda provocar una grave escalada si los usan para atacar el territorio ruso.
mv/mml