Un joven de 19 años de edad fue arrastrado el pasado domingo por la corriente de un río en el municipio de Nahuizalco (occidente), y su cuerpo fue encontrado horas después, según reportes periodísticos y gubernamentales.
La Dirección General de Protección Civil mantiene activada desde el pasado fin de semana la Alerta Verde, primera en la escala de riesgo, y los equipos de socorro y atención están movilizados para responder a eventuales emergencias.
Si bien Agatha perdió fuerza y organización al tocar tierra en México, su amplia banda de chubascos todavía baña a buena parte de América Central, amenazada además por una onda tropical que provocaría nuevos aguaceros a partir del miércoles.
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales alertó sobre una probabilidad alta de inundaciones urbanas y crecidas repentinas en ríos y quebradas en el oriente del país, y de deslizamientos en las carreteras de la cadena volcánica.
«Le pedimos a la población que cada vez que emitimos un estado de alerta, tomen las medidas preventivas, especialmente las personas que viven en zonas de riesgo», demandó el titular de Protección Civil, Luis Amaya.
En tal sentido, las autoridades recomendaron a la población no exponerse en lugares donde hay ríos o taludes.
rgh/cmv