Un número de viviendas y la iglesia de Mar Sawa sufrieron daños a consecuencia de los bombardeos contra las localidades de Tel Temer, Abu Raseen, Zarkan y Aghibish en el norte de la provincia nororiental de Hasakeh, informó la agencia oficial SANA.
Funcionarios locales citados por el medio indicaron que seis casas, la sede del Banco de Cooperación Agrícola y la torre de Telecomunicaciones sufrieron destrucción parcial por las hostilidades.
A su vez, el director provincial de Asuntos Sociales, Ibrahim Khalef, informó a la televisión nacional que más de 130 familias tuvieron que abandonar sus hogares en los últimos dos días y desplazarse hacia localidades seguras.
Los uniformados turcos escalaron recientemente sus bombardeos contra el norte de Siria tras el anuncio del presidente Recep Tayeb Erdogan de lanzar una ofensiva encaminada a controlar una franja fronteriza de 30 kilómetros de profundidad en el territorio sirio con el argumento de eliminar la amenaza de las milicias kurdas.
Desde 2018 los militares de la nación euroasiática y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.
jcm/fm