El alto funcionario dijo que resulta evidente que la soberanía de Ucrania no le interesa a su presidente, Vladimir Zelensky, y mucho menos a Estados Unidos y sus aliados, dispuestos a sacrificar los intereses del pueblo para alcanzar sus objetivos geopolíticos.
Pátrushev llamó la atención sobre la campaña global antirrusa, la cual, en su opinión, demuestra que Ucrania solo fue un pretexto para que Occidente desatara una guerra híbrida para debilitar y aislar a la nación euroasiática.
“Estas intenciones se gestaron mucho antes de febrero de 2022 y se habrían implementado independientemente de las acciones de la Federación de Rusia”, advirtió en una reunión en la ciudad de Kazán, centrada en la seguridad de las regiones rusas..
Expresó que después del golpe de Estado de 2014 en Ucrania, Moscú hizo todo lo posible durante ocho años para resolver la situación de manera pacífica. “Sin embargo, todos nuestros esfuerzos fueron en vano”, apuntó.
En otra parte de su intervención, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia indicó que las amenazas terroristas aumentaron de manera considerable en la nación vecina debido al suministro de armas letales extranjeras al país.
“La inyección de armas en Ucrania, el entrenamiento de militantes de batallones nacionalistas y el reclutamiento de mercenarios continúan, incluso ahora”, aclaró.
Según Pátrushev, Washington considera que tiene derecho a ignorar los principios y normas del derecho internacional, así como la seguridad de otros pueblos.
“El mundo ha visto ese desprecio por los intereses y vidas de otras personas en beneficio propio más de una vez”, expresó. En tal sentido, recordó que las armas estadounidenses mataron a personas en Vietnam, Corea, Laos, Iraq, Yugoslavia, Afganistán, Libia y Siria.
mgt/mml