“Todo está en orden. Estuvimos en Mariúpol con el gobernador de San Petersburgo, firmamos un acuerdo de hermanamiento. Nos encontramos muy bien con Alexander Dmítrievich (Beglov)”, declaró a la cadena de televisión rusa RT, que publicó el video en su canal de Telegram.
En las imágenes transmitidas aparece el líder de la RPD sano, a la vez que sonrió y bromeó ante la cámara sobre la desacreditación de los comentarios acerca de su estado de salud.
El gobernador de San Petersburgo, por su parte, aclaró también que están “sanos y vigorosos, todo está en orden”.
Citando fuentes del Ministerio del Interior de Ucrania, medios de comunicación difundieron que Pushilin resultó herido en Krasny Limán, ciudad que fue liberada de las fuerzas de Kiev el pasado 28 de mayo.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
acl/mml