Este miércoles los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países sostuvieron un encuentro en Riad, capital de Arabia Saudita, donde también se reunieron con sus pares de Qatar, Baréin, Kuwait y Omán.
Según el servicio diplomático ruso, los representantes de Moscú y Abu Dabi acordaron posiciones sobre temas regionales clave como la búsqueda de arreglos políticos y diplomáticos de los conflictos en Siria, Yemen, la zona del golfo Pérsico y del problema palestino-israelí, basados en las normas del derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas.
En el intercambio, Lavrov ofreció detalles sobre la situación en Ucrania y la operación militar iniciada por Rusia en ese país el pasado 24 de febrero.
Los titulares destacaron el nivel alcanzado por la alianza estratégica bilateral, la continua dinámica positiva del comercio entre ambos países y el desarrollo de la cooperación en la esfera de las inversiones.
En 2016, los 13 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logró una nueva alianza en la que incluyeron 10 países liderada por Rusia, la cual denominaron OPEP+.
acl/mml