La corporación estatal ruso explicó en su canal de Telegran que a las 14:11, hora local, el motor de la nave echó a andar y funcionó durante cuatro minutos para descender de la órbita y terminó su existencia.
“Los fragmentos ignífugos cayeron en un cementerio de naves espaciales en una zona no navegable de la región sur del océano Pacífico», indicó el texto de Roscosmos.
En lo adelante, ocupará su lugar la nave Progress MS-20, cuyo lanzamiento y acoplamiento está previsto para el 3 de junio.
La agencia rusa destacó que los motores de Progress MS-18 se usaron para nueve correcciones de la órbita de la EEI, tres de ellas para evadir desechos espaciales.
El cosmonauta ruso Oleg Artémiev, a bordo de la Estación Espacial, amplió antes que junto con la Progress MS-18, fueron retirados de la EEI unas 1,3 toneladas de desechos y equipos usados, reportó la agencia de noticias TASS.
Comentó que el vehículo espacial ruso no tripulado fue cargado al máximo porque el hundimiento de la próxima nave de este tipo será en un futuro no muy cercano.
La nave Progress MS fue diseñada para misiones de servicio de las estaciones en órbita, entre ellas la entrega de combustible, equipos científicos, oxígeno, agua, alimentos y otros materiales a la EEI, así como para ajustar su órbita.
mv/mml