En Rusia, por el momento, no hay casos de viruela del mono registrados en humanos, pero por supuesto, existe un riesgo de que aparezca, explicó la experta del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).
Advirtió que los organismos sanitarios nacionales realizan la termometría a bordo de los aviones que llegan a los aeropuertos de la nación euroasiática, así como en las salas de llegadas, reportó la agencia de noticias TASS.
“Todo está igual que durante el coronavirus SARS-CoV-2. Además, por supuesto, los pasajeros que llegan tienen que rellenar un formulario de ingreso”, señaló, en referencia a los mecanismos de control establecidos por el país.
Psheníchnaya dijo que no ve riesgos de una pandemia de viruela del mono, porque es un virus completamente diferente, que no se propaga tan rápido como el SARS-CoV-2.
“El virus de la viruela del mono tiene un largo período de incubación y sus vías de transmisión sugieren que esta infección se puede controlar y contener”, explicó.
mgt/mml