En ese camino, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación abrieron la convocatoria para las categorías de Programación nacional del Festival, Fiav Lab–Escuela del Festival y Programación nacional Camino a Loja, que estará vigente hasta el venidero 30 de junio.
Mientras, los interesados en el tema: Residencia de creación artística, tendrán espacio hasta el 21 de junio para presentar sus proyectos.
La séptima edición del Festival, previsto del 17 al 27 de noviembre próximo, estará enmarcada en el concepto «Espacios de la memoria»’, con la premisa de impulsar el diálogo entre el presente y el pasado.
Al respecto, la cartera de estado precisó que ahondará en el cuestionamiento sobre cómo el recuerdo y la memoria influyen en la construcción social e individual y constituye un elemento fundamental para la edificación del tejido social.
Este año, la línea de fomento contará con un presupuesto de 235 mil dólares que serán distribuidos en las cuatro categorías del festival.
Una vez analizadas las propuestas, habrá un período para la evaluación y posterior difusión de resultados.
Las ediciones de Fiavl se han consolidado como punto de encuentro con el arte a nivel nacional e internacional, con fomento en el diálogo, el intercambio de experiencias significativas, aprendizaje y la exploración creativa, además de generar procesos sostenibles y de impacto para el desarrollo social del sector y el disfrute de los amantes de la cultura.
mem/scm