La UEFA y la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) acordaron que los vencedores de la Copa Libertadores Sub-20, Peñarol de Uruguay, se enfrentarán el 21 de agosto próximo en el estadio Centenario de Montevideo al equipo Sub-19 del Benfica portugués, ganador de la última Youth League europea.
Además, las futuras ganadoras de la Eurocopa-2022 y la Copa América femenina, a jugarse en julio, se enfrentarán en fecha y lugar todavía por decidir.
Por último, los ganadores y los terceros de la Eurocopa-2022 de fútbol sala (Portugal y España), se medirán del 16 al 18 de septiembre en un mini-torneo en Buenos Aires a Argentina y Paraguay, primero y segundo de la Copa América.
La UEFA y la Conmebol quieren también continuar su intercambio de árbitros, y trabajan sobre un reconocimiento mutuo de las calificaciones de entrenadores con el objetivo de concluirlo el próximo año.
Como resultado de este acuerdo, ya silbantes suramericanos actuaron en la pasada Eurocopa, e imparciales europeos en la Copa América.
La víspera, Argentina, campeón del certamen continental del pasado año, goleó 3-0 a Italia, vigente titular de la Eurocopa, en lo que se bautizó como «Finalissima».
acl/lp