Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer vencieron al indio Rajeev Bopanna y el neerlandés Matwe Middelkoop por 4-6, 6-3 y 7-6 (10/8), luego de dos horas y nueve minutos de juego.
Ambos se enfrentarán en el duelo por el cetro a la pareja formada por el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek. Dodig y Krajicek vencieron al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos en el otro partido de semifinales, con tanteadores de 4-6, 7-6 (7/1) y 7-5.
En conferencia de prensa, Arévalo reconoció que es un logro personal, pero también para su país.
Estoy jugando para mucha gente en El Salvador, hay mucha gente que me apoya. Estamos superfelices, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Vamos a luchar el sábado en la final, declaró el raquetista, de 31 años.
El salvadoreño agregó que tanto él como su compañero son jugadores muy aguerridos, que luchan cada punto y tienen como objetivo conquistar un Grand Slam.
Para Arévalo es su segunda final en un Grande, pues el año pasado disputó el título en dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos junto a la mexicana Giuliana Olmos, aunque en esa ocasión cedió ante la anfitriona Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury.
mem/lp