En los últimos siete días, el número de enfermos confirmados de gripe ascendió de 673 a mil 868, lo cual genera preocupaciones sobre la disponibilidad principalmente de personal médico para contener una nueva emergencia sanitaria.
Karen Price, presidenta del colegio médico, advirtió que los niveles de enfermedad en la comunidad eran inusualmente altos.
Además, la cantidad de trabajadores que tomaron licencia por dolencias en la primera quincena de mayo fue un 50 por ciento más alta que el promedio percibido en igual periodo del año anterior, reveló el jueves la prensa local.
Chris Picton, ministro de Salud de la localidad, instó a los ciudadanos a recibir vacunas gratuitas contra la gripe y a los centros especializados tomar las medidas necesarias para salvar vidas.
«Esta es una preocupación, ya que nuestros hospitales y el personal sanitario manejan los casos de covid, gripe y todos los servicios que se presentan, dijo el funcionario a News Corp Australia.
Por ende, Picton insistió a los ciudadanos que se protejan, resguarden a su familia para así evitar requerir asistencia médica.
mem/lrd