De acuerdo con un comunicado de las autoridades sanitarias, en ese foro la nación canalera entregará también la presidencia pro tempore de Comisca, que ostenta hasta la fecha.
El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, resaltó que la cita permitirá fortalecer la integración entre países e intercambiar información, al tiempo de estar atentos a las alertas tempranas de enfermedades para adoptar medidas que eleven la protección de sus pobladores.
Sucre destacó además que la nación istmeña está a la vanguardia en diferentes temas, entre los cuales está el abordado recientemente sobre la salud mental en los migrantes.
A través de la pandemia de la Covid-19, la región fue de las más afectadas, con sensible incidencia en la salud mental, un asunto de permanente tratamiento, según explicó.
Para el funcionario, el encuentro previsto los días 9 y 10 de junio, será vital además para definir aspectos de la integración y cómo trabajar en equipo sin perder la soberanía de cada país, además de robustecer con tecnología todo el sistema de salud.
mem/ga