De acuerdo con el informe, en esa etapa el Producto Interno Bruto (PIB) nominal alcanzó los 76 mil 522,5 millones de dólares.
Entre los sectores con desempeño positivo sobresalen la industria manufacturera, electricidad, construcción, actividades comerciales, inmobiliarias y empresariales, y otros de servicios personales.
Las actividades relacionadas con la educación privada registraron una disminución.
Tamboién resaltan los valores agregados generados por otras ramas y sus nexos con el mundo como el Canal de Panamá, transporte aéreo y la Zona Libre de Colón.
Los ingresos generados por actividades de minas y canteras, relacionados con la exportación de cobre y sus concentrados y los servicios portuarios también disminuyeron, según la CGR.
Este crecimiento permitió que la deuda relación/PIB, es decir el peso de la deuda pública sobre la producción a precios corrientes, se situara en 57,8 por ciento, agregó la institución.
Este indicador tiene una ligera tendencia a la baja por el crecimiento de la economía, que no ha sido suficiente para regresar la relación deuda/PIB a los niveles existentes antes de la pandemia.
En 2019 fue de 46,3 por ciento, mientras que la Ley de Responsabilidad Social Fiscal marca 40 por ciento como objetivo.
mem/ga