La medida se dio a conocer por el mandatario mediante un decreto, en el cual también se exhorta a donantes y la comunidad internacional a que asistan con ayuda humanitaria a este país africano.
Este territorio padeció a lo largo del año un deterioro de la situación alimentaria y nutricional, lo que provoca que las poblaciones sufran si no reciben asistencia humanitaria, precisó el texto.
Con el objetivo de dar seguimiento a las medidas para paliar la actual difícil situación alimentaria, el gobierno provisional decidió crear, por otra parte, el denominado Dispositivo Nacional de Prevención y Gestión de Crisis Alimentarias y Nutricionales, difundió el portal Africa News.
Según datos de Naciones Unidas, unos 5,5 millones de chadianos, más de un tercio de la población nacional, requieren ayuda humanitaria en territorio chadiano.
En esa compleja situación inciden, según analistas, los efectos de la pandemia de Covid-19, asociado a las recientes sanciones occidentales impuestas contra Rusia a raíz del conflicto entre ese país eslavo y Ucrania.
Con una superficie de mil 284 kilómetros cuadrados, Chad es un país sin litoral de África Central.
mv/obf