domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conflicto en Sudán expande inseguridad alimentaria por la región

Naciones Unidas, 19 feb (Prensa Latina) Al menos 25 millones de personas en Sudán, Sudán del Sur y Chad luchan contra el hambre y la desnutrición como consecuencia del conflicto en el primero de estos, advirtió hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La guerra entre las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Apoyo Rápido de Sudán envía “ondas de choque” a toda la región en momentos en que el organismo se enfrenta a una crisis casi total con un déficit de financiación de 300 millones de dólares para los próximos seis meses.

Como consecuencia, las personas que cruzan hacia Sudán del Sur o Chad pasan hambre y llegan sin recursos.

El PMA tuvo que priorizar los escasos recursos para los recién llegados, lo que significa que los refugiados preexistentes ya no reciben asistencia, lamentó este lunes el portavoz del secretario general (António Guterres), Stéphane Dujarric.

Solamente en Sudán, 18 millones de personas padecen inseguridad alimentaria aguda y la mayoría permanece atrapada en zonas de combates activos donde el PMA y otras agencias de ayuda luchan por mantener un acceso constante.

Para evitar una catástrofe de hambre a medida que se acerca la temporada de escasez, las agencias de la ONU deben poder brindar apoyo a las familias en Sudán, agregó el vocero.

oda/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.