Convocadas por el colectivo Tejido Feminista Montevideo recorrieron calles céntricas de esta capital con carteles en las que estaban escritas consignas del movimiento, así como los rostros de desaparecidas, el reclamo central de esta edición.
Una de las participantes declaró a la prensa que en lo que va del año suman 13 las mujeres desaparecidas y ocho de ellas asesinadas.
Por séptima vez se visualiza en una demostración callejera un problema que atraviesa la sociedad y que se acuñó bajo la consigna “Ni una menos”.
En proclama leída por una dirigente femenina en la Plaza Libertad, punto de concentración de la marcha se expresó un compromiso “por nosotras, por nuestras muertas y por las que nos faltan hasta que aparezcan todas».
María Zino del grupo “Dónde Están Nuestras muchachas” explicó que su objetivo es acompañar a las familias de las mujeres víctimas en su búsqueda de investigación y de justicia.
Dijo que “visibilizar que la violencia hacia las mujeres y cuerpos feminizados sigue vigente, sigue sucediendo y se recrudece de alguna manera».
jha/hr