Según informó el Palacio de Buckingham, la reina de 96 años de edad, quien sufre de problemas de movilidad, experimentó ´ciertas molestias´ tras presenciar la víspera desde el balcón de su residencia la parada militar y el sobrevuelo de aviones con que dieron inicio los cuatro días de festejos.
El príncipe Carlos, heredero al trono británico, fue el encargado de representar a su madre en la ceremonia religiosa, a la cual asistieron también el resto de los miembros de la familia real, el primer ministro Boris Johnson, su esposa Carrie, y decenas de invitados.
Johnson, quien atraviesa por el peor momento de su carrera política tras el escándalo de las fiestas ilegales en Downing Street durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19, fue recibido con abucheos por la multitud congregada alrededor de la catedral.
Los festejos por los 70 años de reinado de Isabel II, el más largo en la historia de la monarquía británica, seguirán este sábado con un concierto en los jardines del Palacio de Buckingham que será abierto por mítica banda de rock británica Queen, y contará además con Elton John, Diana Ross, Alicia Keys, Andrea Bocelli y Duran Duran, entre otras estrellas.
El domingo, cuarto y último día del Jubileo de Platino tendrá un carácter más popular, con almuerzos y fiestas en los barrios del Reino Unido, y una gran marcha por el centro de Londres a los que sumarán miembros de la realeza, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
mem/nm