En un mensaje enviado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el gobierno nicaragüense saludó al histórico partido de Luis Emilio Recabarren (primer pensador y organizador marxista en Chile) y Teresa Flores (militante comunista chilena).
“Nos congratulamos de haber conocido y vivido la experiencia honrosa y gloriosa de los Comunistas chilenos, que han sacrificado tanto.
De los Comunistas chilenos que en esa lógica de entrega por la Justicia y la Equidad, lucharon, y luchan, junto al Pueblo nicaragüense, en una Revolución que camina, enfrentando todos los desafíos con Esperanzas y Certezas invictas”, señala el comunicado.
El documento subraya el respeto que exigen los comunistas chilenos y el gobierno sandinista a la dignidad y a los Derechos del pueblo chileno y nicaragüense.
“Somos Sueños construyéndose… Somos Alegría, Luz, Vida y Verdad… Somos el Orgullo de combatir con nuestros Pueblos, y en estos Tiempos muy difíciles que vive la Humanidad, y que vivimos, sabemos que el Imperialismo no podrá con nuestros ideales, valores y confianza en los triunfos que merecemos”, resalta el texto.
Asimismo, el escrito del Ejecutivo nicaragüense transmitió abrazos y acompañamiento, al tiempo que resaltó la libertad de ambos pueblos, pues “sabemos es nuestro el porvenir”.
“Les abrazamos y acompañamos, con el presidente Héroe Salvador Allende, con ese valiente y gran Pueblo Chileno, con Sandino, Carlos, con el Pueblo Sandinista de nuestra Nicaragua”, concluye la carta.
oda/ybv