martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestino gustó y goleó en su estreno en torneo de fútbol chileno

Santiago de Chile, 24 feb (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Palestino se estrenó hoy por todo lo alto al derrotar en el capitalino estadio de La Cisterna al benjamín Cobreloa, con un contundente marcador de cinco goles a cero.

Los árabes, como también se les denomina aquí, se pusieron adelante en el minuto 19 gracias a un potente disparo de Gonzalo Sosa, que dejó sin oportunidades al arquero de los Zorros del Desierto.

Joe Abrigo aumentó la ventaja para los anfitriones al 23 y cuando se jugaba la primera media hora, Bryan Carrasco marcó el tercero.

La diferencia pudo aumentar antes de finalizar la primera parte del choque, pero los postes salvaron a los visitantes.

Apenas comenzada la etapa complementaria, Abrigo se hizo presente de nuevo en el marcador y Cristian Suárez puso el 5-0 definitivo al filo de la hora del encuentro.

De esta manera, Palestino cerró una semana de ensueño, pues el martes pasado se impuso 1-2 ante el Portuguesa de Venezuela en la etapa clasificatoria para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto árabe no pudo disputar el primer partido del torneo 2024 ante el Everton de Viña del Mar, debido a la emergencia por los incendios en la región de Valparaíso.

En el otro juego del día, Universidad de Chile también hizo su estreno en la lid y derrotó por la mínima diferencia al Audax Italiano, jugando como local en un abarrotado Estadio Nacional.

Los Azules no tuvieron un buen partido y jugaron casi toda la segunda mitad con un hombre menos, tras la expulsión de Luciano Pons por una fuerte falta contra el itálico Santiago Dittborn.

No obstante, Cristian Palacios hizo la jugada del día al marcar con un tiro desde fuera del área rival.

La segunda fecha del torneo 2024 cierra este domingo con los compromisos de Huachipato ante Unión La Calera; Deportes Iquique contra Everton; O’Higgins que recibirá al Colo Colo y Cobresal con la Unión Española.

npg/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.