Aeroflot suspendió los vuelos comerciales a Colombo en una decisión motivada por «la situación desfavorable en cuanto a las garantías de vuelos sin obstáculos de los aviones de la aerolínea a Sri Lanka», dijo la aerolínea en un comunicado según el diario Daily Mirror.
La aerolínea también detuvo la venta de boletos a Colombo después que un avión Airbus A330 llegó a Colombo el jueves por la mañana y se suponía que regresaría a Moscú el mismo día y sin embargo la salida se pospuso hasta el viernes por la mañana; pero tampoco ese día la aeronave pudo volar de regreso a Rusia.
Los medios locales informaron que un tribunal comercial en Colombo prohibió que el avión ruso saliera del país hasta al menos el 16 de junio.
Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que el Tribunal Superior Comercial de la Provincia Occidental emitió una orden de interdicto sobre el vuelo de Aeroflot que le impide despegar del Aeropuerto Internacional de Bandaranaike.
El caso se relaciona con una disputa comercial entre el demandante, Celestial Aviation Trading Limited, de Irlanda contra el primer demandado, la Sociedad Anónima Pública Aeroflot y el segundo demandado, N. C Abeywardene, director interino de Navegación Aérea /Servicios aeroportuarios y de aviación de Sri Lanka, dice el comunicado.
El asunto aún está pendiente en los tribunales y se consulta a través de los canales diplomáticos normales, agregó la fuente.
mem/abm