En entrevista a la televisora Pink, la jefa de gobierno dijo que el presidente Aleksandar Vucic está a cargo de la logística para hacer posible el viaje del canciller ruso a Belgrado, previsto para este lunes.
Es realmente increíble que la situación en Europa y el mundo sea tal que el mandatario de un Estado tenga que ocuparse de este tipo de cosas, afirmó Brnabic.
La primera ministra señaló entre los problemas los permisos de sobrevuelo para llegar aquí pues Bulgaria, Macedonia y Montenegro prohibieron que el avión oficial del canciller ruso ingrese a sus espacios aéreos.
No obstante, en una entrevista la víspera con la televisión pública serbobosnia RTRS, Lavrov confirmó que visitaría Belgrado el lunes «para tratar todos los temas de interés con nuestros amigos serbios».
Serbia aspira a ingresar en la Unión Europea, pero no suscribió las sanciones que el bloque comunitario impuso a Moscú tras el operativo militar desplegado por el Kremlin en Ucrania a solicitud de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
jcm/ehl