La víspera Lavrov debió llegar aquí para realizar una visita de trabajo, cancelada debido a que los países limítrofes cerraron el espacio aéreo para el vuelo de su aeronave, hecho denunciado por ambas partes.
Tras lo sucedido el canciller ruso comunicó que su gobierno invitó al titular de Exteriores serbio, Nikola Selakovic, a visitar Moscú.
El presidente dispuso preparar esta visita (…) Pese a provocaciones de todo tipo, será imposible obstaculizar el desarrollo de nuestras relaciones, de nuestro diálogo y de la cooperación en diversas esferas, dijo por su parte el embajador de Moscú aquí, Alexandr Botsan-Járchenko, al canal de televisión Rossiya 24.
El diplomático informó asimismo que el mandatario serbio, Aleksandar Vucic, le ratificó durante una reunión bilateral su estatus neutral sobre el conflicto en Ucrania.
Serbia aspira a ingresar en la Unión Europea, pero no suscribió las sanciones que el bloque comunitario impuso a Moscú tras el operativo militar desplegado por el Kremlin en el Donbass a solicitud de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
mem/ehl