Según los datos recopilados por Turespaña, las cifras son muy esperanzadoras y se acercan bastante a las de 2019, antes de la pandemia.
“Tras una Semana Santa excepcional, encaramos la temporada de verano con buenas perspectivas, acercándonos cada vez más a la normalidad prepandemia. España se está confirmando como uno de los destinos mundiales más deseados (…)”, comentó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La titular opinó que de esta forma se confirma la buena salud del segmento vacacional, por el que está apostando con firmeza el Gobierno con inversiones millonarias en destinos de sol y playa, que alcanzan los 160 millones de euros sólo entre 2020 y 2021.
De acuerdo con la información difundida este martes, varios mercados emisores de turistas hacia España registran ya cifras superiores a las de prepandemia. México está un 17,3 por ciento por encima de 2019, Austria un 7,1 por ciento; Noruega, un 6,9 y Dinamarca, un 6,2.
También registran variaciones positivas en comparación con hace tres años Polonia (+2,3 por ciento), así como Francia, Países Bajos y Portugal, que crecen un 1,8 por ciento.
De otro lado, las capacidades programadas desde dos mercados principales para España como son el Reino Unido y Alemania muestran ya un nivel de recuperación del 92,2 por ciento y del 91,5 por ciento, respectivamente.
mem/ft