Según un comunicado divulgado este martes por el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el representante de Moscú informará a la contraparte turca sobre la marcha de la operación militar en Ucrania y las medidas adoptadas por el país para garantizar la seguridad de la población civil.
Indicó que en la reunión se prevé también analizar en detalle el estado y las perspectivas para el desarrollo de las relaciones ruso-turcas, así como una serie de temas de actualidad en los ámbitos internacional y regional.
El texto destacó que en los meses transcurrridos de 2022 el diálogo político entre Moscú y Ankara mantuvo una alta intensidad, con estrechos contactos al más alto nivel, al punto que desde principios de año el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, hablaron por teléfono en nueve ocasiones.
Aseguró que la cooperación bilateral continúa entre los ministerios y organismos clave de ambas naciones, según reconocieron Lavrov y Cavusoglu en sus últimas reuniones del 10 de marzo, en la ciudad turca de Antalya, y el 16 de marzo, en Moscú.
El comunicado de la Cancillería rusa señaló que el 18 de mayo pasado, delegaciones de alto nivel de los dos países debatieron sobre los problemas reales del comercio bilateral y el fortalecimiento de la cooperación económica.
mv/mml