Las elecciones se realizarán en 2023, serán una celebración de la democracia, una gran victoria para la república, donde el pueblo elegirá un presidente, asevero el político turco.
Bahceli criticó a los encuestadores, cuyas últimos sondeos muestran bajas calificaciones entre el electorado de su partido
El Partido Nacionalista, junto con el gobernante Justicia y Desarrollo, dirigido por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, son parte de la Unión Popular.
Anteriormente, postuló al actual jefe de la república como candidato único en las elecciones presidenciales.
Por su lado, la oposición exigió en reiteradas ocasiones elecciones anticipadas en el país, pero las autoridades dicen en respuesta que se llevarán a cabo, según lo programado, en junio del próximo año.
La oposición, unida en una alianza de seis partidos, aún no ha nombrado oficialmente a su representante para las elecciones, pero, según medios locales, el líder del partido socialdemócrata, Kemal Kilicdaroglu, podría convertirse en su candidato.
De acuerdo con el diario Cumhuriyet, Kilicdaroglu anunciará su intención de presentarse a las elecciones del próximo año el 3 de julio, cuando se reunirán los líderes de la oposición.
mem/amp