En el marco de la coordinación entre los dos ejércitos amigos, nuestra fuerza aérea y la de Rusia hicieron un ejercicio en el que participaron dos cazas rusos Su-35 y seis MiG sirios, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Indicó que los aparatos aéreos simularon el derribo de cazas y drones enemigos que violaron el espacio aéreo, y los pilotos sirios detectaron y destruyeron los blancos hostiles, incluso de noche, con cobertura y apoyo de sus colegas rusos.
Asimismo, se realizaron patrullas conjuntas entre aviones de combate, cuyo curso se extendió a lo largo de los altos del Golán sirio ocupado y las regiones sur, este y norte de la nación.
Los ejercicios conjuntos, según los ministerios de los dos países, mostraron una alta coordinación e interacción entre los pilotos de los dos ejércitos.
Rusia participó en estos ejercicios con aviones Su-24M, Su34 y Su35 mientras la Fuerza Aérea Siria participó con aviones MiG-23ML y Mig-29.
Las fuerzas armadas de Siria y Rusia intensificaron recientemente su coordinación y acciones militares conjuntas, lo cual fue interpretado por algunos analistas y medios, como un mensaje disuasivo ante la creciente amenaza de potencias externas como Israel y Turquía contra esta nación árabe.
acl/fm