martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

listas-principales-temas-del-dia-Prensa-Latina-384x216
Martes, 7 de junio de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Alberto Corona

CUBA: presidente de Cuba destaca legitimidad de Cumbre de los Pueblos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy a la Cumbre de los Pueblos por la Democracia en Los Ángeles, Estados Unidos, como el verdadero evento político trascendental para la región.

CUBA: México rechazará bloqueo a Cuba en Cumbre de las Américas

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo hoy que insistirá en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, sobre la exclusión de Cuba y denunciará el bloqueo inhumano contrario a la dignidad.

EEUU: lamentable decisión colonial de EEUU en Cumbre de las Américas

Resulta lamentable la decisión colonial del Gobierno de Estados Unidos de excluir países de la IX Cumbre de las Américas y siento como una hipocresía que hablen de democracia, afirmó la activista Kenia Alcocer.

PANAMÁ: Panamá establece nuevas normas para visas de tránsito a cubanos

El gobierno de Panamá confirmó hoy cambios en la disposición sobre la obligatoriedad de visas de tránsito para pasajeros o tripulantes cubanos que transiten por el istmo, una medida que continúa siendo discriminatoria.

ARGENTINA: Presidente denuncia daños causados por Macri

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció hoy las afectaciones causadas a este país por la administración de Mauricio Macri (2015-2019) y abogó por combatir la desigualdad y la pobreza.

PERÚ: piden censura de presidenta del Congreso de Perú

Dos bancadas parlamentarias de Perú pidieron hoy sancionar a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, por hacer comentarios considerados conspirativos y golpistas contenidos en una grabación furtiva.

HAITI: Haití ante una nueva crisis de combustible

A menos de dos meses de un periodo de racionamiento, Haití vuelve a enfrentar hoy una escasez de combustible con largas colas en surtidores y protestas en el sur del país.

SIRIA: Siria y Rusia realizan maniobras aéreas conjuntas

Las fuerzas aéreas de Siria y Rusia realizaron hoy maniobras y patrullas conjuntas en extensas zonas a lo largo de las fronteras de esta nación árabe con Israel en el sudoeste y con Turquía en el norte.

CULTURA: Scala de Milán abrirá ciclo con ópera rusa Borís Godunov

La nueva temporada en La Scala de Milán, reconocido espacio cultural de Italia, abrirá con la ópera de Rusia Borís Godunov, de Modest Músorgski, pese al boicot impulsado hoy contra artistas y cultura de la nación euroasiática.

CULTURA: Escuela Nacional de Arte de Cuba celebra 60 años de creada

La Escuela Nacional de Arte (ENA), centro insignia de la enseñanza artística en Cuba, celebra hoy el aniversario 60 de fundada con una obra formativa reconocida dentro y fuera del país.

CIENCIA: científicos suecos descubren en roedores nuevo tipo de coronavirus

Científicos del Centro de Ciencias de Zoonosis de la universidad de Uppsala, en Suecia, descubrieron en roedores un nuevo tipo de coronavirus que llamaron Grimsö, divulgó hoy la revista mensual estadounidense Viruses.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.