El expedalista, de 87 años, murió en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, como consecuencia de las heridas ocasionadas cuando el auto en el viajaba chocó con una pared el martes, informaron medios locales de prensa.
Conocido como el Relojero de Ávila, su ciudad natal, Jiménez acumuló 23 victorias en su carrera profesional, entre las que destacan cinco etapas del Tour de Francia, cuatro del Giro de Italia y tres de la Vuelta a España.
Fue ganador de la Montaña durante tres años consecutivos (1965, 1966, 1967) en el Tour, donde se quedó a las puertas de la victoria en 1967.
Ese año, Jiménez acabó segundo en la ronda francesa, a algo más de tres minutos del ganador Roger Pingeon, y en la Vuelta a España también conquistó el premio de la Montaña en tres ocasiones (1963, 1964, 1965).
Tras conocerse la noticia de su muerte, el ciclista español Alejandro Valverde escribió en su cuenta de Twitter que se marcha «un mito dentro del pelotón español».
En tanto, el equipo ibérico Movistar afirmó en sus redes sociales que por el camino abierto por él caminaron muchas generaciones.
A su vez, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que el deporte de esa región está de luto.
mgt/lp