El ministro de Asuntos Exteriores llegó la víspera a esa capital y durante las conversaciones de este miércoles informará a la contraparte sobre la marcha de la operación militar en Ucrania y las posibilidades de reanudar las negociaciones entre Moscú y Kiev.
Conversará además de las medidas adoptadas por la parte rusa para garantizar la seguridad de la población civil.
Según la cancillería local, Lavrov y Cavusoglu analizarán también el estado y las perspectivas de las relaciones ruso-turcas, así como asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional, entre ellos la situación en Siria, Libia, Nagorni-Karabaj, los Balcanes, Afganistán y Asia Central.
El canal de televisión TRT informó la víspera que tienen lugar en Estambul conversaciones entre representantes de Ankara, Moscú, Kiev y la Organización de las Naciones Unidas para la aprobación de un corredor que permita las exportaciones de grano desde Ucrania.
Comunicó que el mecanismo para implementar la hoja de ruta y suministrar los cereales ucranianos a través del mar Negro está casi listo y debe aprobarse en ese encuentro.
El ministro turco de Agricultura y Silvicultura, Vahit Kirisci, dijo este martes que el tema del corredor de granos también será parte de las conversaciones entre los titulares de Relaciones Exteriores de Rusia y Turquía.
La víspera, los ministros de Defensa de ambos países, Serguéi Shoigú y Hulusi Akar, coincidieron en diálogo telefónico en que Ankara está lista para garantizar la seguridad de la exportación de grano desde los puertos de Ucrania.
oda/mml