Una Rusia fuerte contribuye a recuperar el equilibrio mundial, aunque de manera parcial, y este repercutirá positivamente sobre los pequeños países, Siria uno de ellos, dijo el mandatario en una entrevista concedida a la cadena rusa RT-Arabic.
Por otro lado, el Gobernante dijo que es natural que exista una resistencia popular contra las fuerzas de Turquía y de Estados Unidos presentes ilegalmente en el territorio de esta nación árabe.
Si las circunstancias son favorables para un enfrentamiento directo lo haremos, y mientras tanto, la alternativa es la resistencia popular, aseveró al-Assad.
Recordó que hace dos años y medio hubo choque directo entre los ejércitos sirio y turco en la provincia septentrional de Idlib, y los militares sirios lograron destruir algunos blancos de las fuerzas turcas.
«Esto sucederá con otras potencias ocupantes de acuerdo con las capacidades y circunstancias», advirtió el presidente.
Siria enfrenta una guerra desde 2011, durante la cual el país tuvo que enfrentar un terrorismo internacional y la ocupación militar directa de partes de su territorio por Estados Unidos y Turquía.
Tal como apoyó Rusia a Siria y contribuyó a la liberación de la mayor parte del territorio del terrorismo, Damasco manifestó su respaldo a Moscú en su operación militar en Ucrania.
jf/fm