De acuerdo con la agenda, en el foro de dos días, el istmo entregará también la presidencia pro témpore de Comisca, que ostenta hasta la fecha.
Sobre la cita, el ministro anfitrión, Luis Francisco Sucre, resaltó que tras dos años de pandemia de Covid-19 y restricciones de todo tipo, la ocasión será propicia también para intercambiar información y estar atentos a las alertas tempranas de nuevas enfermedades y de esa manera elevar la protección de sus pobladores.
En diálogo con la prensa, el funcionario resaltó que la nación istmeña está a la vanguardia en diferentes indicadores como quedó demostrado en un encuentro reciente que abordó aquí la salud mental en los migrantes.
Debido a la dolencia, dijo, nuestra región ha sido de las más afectadas, y se aprecia una sensible incidencia en la salud mental, lo cual se convierte en asunto de permanente tratamiento.
Para Sucre la reunión de Comisca es clave para definir vía de trabajo en equipo sin perder la soberanía de cada país, además de robustecer con tecnología todo el sistema de salud de cada país miembro de la organización.
jha/ga