Durante una visita de trabajo a la región, el presidente de esa institución financiera, Piotr Fradkov, firmó acuerdos de cooperación para el desarrollo socioeconómico de cada territorio con los jefes de la RPD, Denis Pushilin, y de la RPL, Leonid Pásechnik.
Según el Promsvyazbank, ya comenzaron a prestar servicios a la población, las empresas y las organizaciones de la esa región del sureste de Ucrania, en conflicto con Kiev desde 2014.
Fradkov destacó que al ser el primer banco ruso en esos territorios, pretende ayudar al avance de la economía de cada región, el fortalecimiento de su estabilidad financiera, la modernización de sus infraestructuras comerciales, industriales y logísticas, en función del mejoramiento del bienestar y la calidad de vida de la población.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
Putin manifestó que Rusia no planea ocupar territorios ucranianos, sino defender el derecho de sus pueblos a la autodeterminación.
mv/mml