Jayson Tatum y Jaylen Brown se combinaron para 53 tantos, para neutralizar los 31 de Stephen Curry, que dejó el encuentro con un fuerte golpe en la pierna izquierda.
Tatum y Brown contaron este miércoles con el apoyo del base Marcus Smart, quien aportó 24 cartones para contribuir a que los Celtics se pusiera 2-1 delante en la disputa del trono.
Ningún otro trío de compañeros había sumado al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias cada uno en un juego de las Finales desde Kareem Abdul-Jabbar, Earving Johnson y Michael Cooper en los legendarios Lakers de 1984.
Pareció que los Warriors repetirían la historia del choque anterior cuando lograron remontar 18 puntos de desventaja gracias a otro espectacular tercer cuarto liderado por Curry, pero Boston aguantó esta vez y se llevó el éxito.
A cuatro minutos del final, el pívot dominicano Al Horford cayó encima de la pierna izquierda de Curry y le hizo abandonar la duela, pero el base confía en recuperarse pronto.
De las cinco finales seguidas que disputaron entre 2015 y 2019, los Warriors se vieron en dos ocasiones con una desventaja de 1-2.
En 2015 remontaron ante los Cleveland Cavaliers para ganar el título por 4-2 y en la otra cayeron en 2019 ante los Toronto Raptors, también por 4-2.
El cuarto choque está previsto este viernes, de nuevo en el TD Garden de Boston.
mem/lp